Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


Ganaderia

Camino de Beas del Segura, el 24 de abril, realice una parada en la sierra de Alcaraz. Desde una cañada real, a ambos lados de esta, se aprecian la extensión de los cercados.En el paisaje domina el tono rojizo arcilloso, junto a las centenarias encinas retamas. Destacaremos la no presencia de las fundas de moda, pudiendo apreciar la belleza, del toro integro.Apreciamos una vaca impresionante, algunos añojos, novillos y algunos toros de saca.

HISTORIA de la GANADERIA DANIEL RUIZ.

Entorno a 1901, Andrés Sánchez formó esta ganadería con reses de D. Faustino Udaeta y vacas de Veragua y Carreros. En 1912 se anunció a nombre de sus hijos. En 1916 agregaron reses procedentes de Santa Coloma y Albaserrada eliminando lo anterior. En 1934, perteneciendo a su hijo D. Andrés Sánchez de Coquilla, se dividió en 4 partes, adquiriendo un lote con el hierro y divisa originales D. Santiago Ubago, pasando después a D. Santiago Garrido. En 1976 fue vendida por sus herederos a Daniel Ruiz Yagüe, el cual la aumentó con hembras de Eusebia Galache. En 1986 eliminó todo lo anterior, formando nueva ganadería con hembras y sementales de Jandilla.
Desde 1990, la Ganadería de Daniel Ruiz lleva lidiando de 10 a 12 corridas por temporada en las ferias y plazas más importantes, como Madrid, Sevilla, Nîmes, Dax, Granada, Málaga, Valencia, Albacete, Valladolid, etc. Con esta ganadería han tomado la alternativa las principales figuras del toreo en la actualidad: "El Juli", Jose María Manzanares y "El Capea", entre otros.


























Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Con su permiso voy a escribir en su blog que lo he descubierto recientemente.
    Buen reportaje de la ganadería de Daniel Ruiz, buenas fotografías en general, y fantástico blog taurino para seguirlo entre mis habituales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, por las palabras que me dedicas,este blog esta pasado en la pasión por el toro,toreo,las fiesta populares, cuna de la tauromaquia.Creo que estos tiempo que estamos viviendo,debemos difundir y sentirnos orgullosos, de nuestra manera de vivir y sentir la fiesta taurina.

      Eliminar