Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


   Ya se ha lanzado el cohete, el 21 de enero de 2012, con un día soleado mas propio de otras fechas, iniciándose la temporada Alcarreña 2012. Malacuera un pueblo que se compone de 33 vecinos censados, pero con mucha pasión por el toro.Felicitarle a los lugareños por la buena organización y el genial  entorno de la suelta delimitado con vallas, permitiéndonos  a todos los allí presentes, que eramos muy numerosos, disfrutar de los dos novillos.
     Con un retraso aproximado de 30 minutos, se dio suelta al primer astado de la ganadería Campo Bravo Alcarreño con el hierro Toros de Orive (Salamanca).Realizo una buena salida, acudiendo a los numerosos cites, desplazándose con bravura.Se vivieron numerosos sustos, por parte de los participantes, se aprecia un ansia por parte de corredores de coger toro.Pasando media hora se desplazo la valla permitiendo la salida de este hacia la vega. Allí esperaban  vehículos, algunos de los cuales no fueron capaces de mantener una distancia de seguridad. El novillo dio numerosos arreones, acudiendo hasta el final, propio a su casta. Se produjo un percance entre algún jinetes y un coche, gracias a dios sin consecuencias graves. Alabar la buena destreza de los caballistas, destacando uno con chaqueta roja, que templando condujo por una senda  a este,junto a la parada de bueyes, hacia la zona de salida. Una vez en el recinto se produjo un percance con una persona de avanzada edad, al igual que tuvieron  que utilizar un vehículo para rescatar a un hombre bastante mayor, estaba en un bajo árbol, pasando este desapercibido por el burel.

             Se da suelta al segundo protagonista de la ganadería Campo Bravo Alcarreño, con el hierro de Salustiano Galache Cobaleda (Salamanca).Salio como un rayo, rematando contra una pared, tuvo un peor comportamiento, que su predecesor. Acudió a los diferentes cites, con continuas arrancadas, pero pronto se aquerencio en el perímetro de vallas. Obligándome a tomar al olivo,en un tejado de uralita, el cual estaba bien concurrido. A los pocos minutos se abre el recinto, pero como consecuencia de su querencia, realizo la salida por la ladera del monte, viviendo momentos cargados de una gran belleza.En este toro, existió mucho mas respeto por parte de los vehículos, dejando ver buenas carreras, hacia los jinetes. 

     Me quito el sombrero ante este municipio, por el buen entorno de suelta, así como la organización.Por esto y por todo mil gracias. Espero de ahora en adelante, no perderme ninguna cita taurina en este paraje.
       

















Menos mal que paso desapercibido.


Acudieron al rescate.
La afición no entiende de edad.
                                           

















                           
  • Primer encierro Malacuera



  • segundo encierro Malacuera

Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario