Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


     
 El 27 Mayo de 2012 en el coso de las Cruces, de la capital alcarreña.Tiene lugar una novillada con picadores, cargada de ambiente, pues en esta tierra existe una gran afición, por todo lo relacionado con el toro.
    El cartel estaba formado por Mario Alcalde (Madrid), Jesús Millan (Alcala de Henares) y el debut con caballos de Curro de la Casa (Guadalajara), con novillos de Peñajara (encaste Jijona).

El primer novillo destaco por su casta y nobleza en las embestidas, arrancando una gran ovación del publico en su arrastre.Mario Alcalde desorejo el buen novillo, se aprecia el gran rodaje y oficio, que lleva ya este novillero. Quizás una faena despegada, ligando las tandas, citando en largo.
Cuarto mas complicado y reservon, aunque el torero se ajusto en los cites mejor que en su anterior.Aguantando los diferentes embistes y jugando se la cornada. Consiguiendo una ovación del publico.

El segundo novillo con el que Juan Millan, realizo una faena sin llegar a comprarse con su adversario, sin trasmitir, por los continuos tirones, firmo la faena con un buen volapie, otorgándole una oreja.
Quinto no se lo puso nada fácil, le costaba el acoplarse a las embestidas cortas, así como el conectar con los presentes, que alargo innecesariamente la faena, finalizando con dos pinchazos.

Tercer astado fuera de la responsabilidad de presentarse con los del castoreño en su tierra.Curro de la Casa, aparto los nervios, con el valor y el aplomo recibió al burel, humillando en sus embestidas pero agotándose pronto. Brindo a su maestro y mentor Jesus de Alba.Cortando una oreja.
Sexto se gusto con el capote, empezó con la izquierda sin probaturas para posterior mente cambiar, destacar unas  manoletinas, tras el pinchazo y la estocada desorejo a su oponente.Saliendo por la puerta Grande de su plaza, donde le he visto entrenar día tras día.Creo hay madera de torero en este alcarreño.

Mario Alcalde
















                                                                           Juan Millan




















Curro de la Casa




















Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario