Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]

             

               En Julio la localidad alcarreña de Yunquera de Henares, es sus fiestas en honor San Pedro, los diversos festejos taurinos, son un pilar básico.Este municipio los lugareños gozan de una gran afición taurina.
           Felicitar y alabar a sus gentes por la recuperación de los encierros en torno a su popular pilón."Que envidia cuando recuperaremos los festejos taurinos en la plaza principal, de mi pueblo Illana, donde también el daba mucho juego el pilón central".


         Con una puntualidad inglesa se desencajonan los dos novillos de la ganadería de Campo Bravo Alcarreño.Bien presentados y de buen juego uno mas otro, se desplazaron a los numerosos cites.Protagonizaron multitud de carreras por todo el recinto.Uno de ellos el menos encastado fue en el pilón donde se aquerencio, al frescor y refugio de la fuente, fueros muchas veces las que entro y salio.
        Aplaudir a la organización por los acertados minutos de reposo, que les proporcionaron a los astados, facilitando el aguante de estos hasta el final.
       Vuestra iniciativa es un referente para muchos que luchamos por recuperar las tradiciones de nuestros abuelos.



































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario