Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


El 16 agosto, es el día del patrón de mi pueblo Illana, San Roque, esto significa a comer rapido y a la cita ineludible del tradicional encierro de Brihuega.
En esta ocasion la ganadera Sandra Sopeña, a seleccionado cuatro astados del hierro garitano de Montes de Oca.


La organización redujo considerablemente, el numero de jinetes autorizados, dentro del casco urbano "panuelo verde".Se presento una cuadrilla numerosa de Guardias Civiles, a caballo, que controlaban la presencia de los jinetes fuera de la zona delimitada.
Con leve retraso, se da comienzo al encierro, este año me situé muy arriba , para filmar un plano extenso. La subida fue rota quedando varios toros rezagados, acusando el esfuerzo de la subida y los cites.El primero en llegar a mis cercanías, subió muy encelado por los caballistas.En la zona de las naves se hermanaron dos toros, que a base de valor y tesón por los valientes de a pie, alcanza el extenso llano.Del castaño no puedo hablar, pues no lo vi.
El primero en subir al llano lo condujeron hacia un barranco junto a tres bueyes, donde se desplazaba a sus anchas.Sin parar este toro por esos contornos, pega un arreon con dirección al municipio, corriendo tras el llegamos a una fina vallada llena de almendros, donde el astado se calienta protagonizando numerosas arrancadas hasta el final.La definitiva es cuando desde el cerro, salta  mas de seis metros de altura, a la calle.Tras el salto pensaba que se había matado, todo lo contrario a un que algo tocado, realiza diferentes arrancadas por la calle estrecha. Con los cites el toro es introducido en el municipio conduciendo a los corrales de San Felipe.
Hasta aquí puedo contar de lo vivido, pero que seguro que el año que viene estaré de nuevo en el encierro, a disfrutar.
   
LA SUBIDA

EN EL LLANO

EL RETORNO DEL PRIMER TORO


















































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario