Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


Valfermoso de Tajuña, municipio alcarreño, que goza de un gran ambiente taurino, ganado año tras año. El 13 de octubre de 2012, dentro de su feria chica, sufragada a escote por los vecinos.Se programa su característica suelta al campera, de dos astados adquiridos a los ganaderos Hermanos Quintas, con los hierros de Fernando Guzmán.
  Eramos muchos los allí congregados, atraídos por el particular escenario donde se desarrolla el festejo. Se realiza en unas eras acotadas, con malla verde, con la finalidad de evitar la salidas de las reses del improvisado "coso".
Se dio suelta desde el camión, el primero en desembarcar el novillo cárdeno  que en su salida se fijo en unos aficionados situados a la izquierda corriendo tras ellos, subiendo incluso a un montón de arena buscando presa, se salio del recinto. Fueron trece los días que el fugado, a esta libre por estas tierras de Tajuña, buscando siempre el cobijo, complicando mucho su búsqueda.
 El segundo astado negro correctamente presentado, su salida fue distraída hasta que le citan hacia un pelele que lo sube a las nubes, en estas un valiente le recorta, siendo alcanzado, con puntazo. Reservon y con una mansedumbre muy manifiesta, se hermano con los bueyes dando por finalizado el encierro por mi parte.
Desde aquí agradecer a Alejandro Pastor, por su hospitalidad y a su peña.





                                      









Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario