Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


La localidad alcarreña de Horche, es la capital de las sueltas camperas.En la temporada 2012 con un margen en torno a un mes, entre sus fiestas patronales de septiembre  (Ayuntamiento) y Feria chica octube ( El pueblo, mediante cuota). Han tenido lugar 6 encierros camperos, con dos astados cada uno, a excepcional que en septiembre un toro estuvo indispuesto.
Este pueblo puede  presumir de realizar uno de los mejores encierros camperos.Esta categoría a sido ganada, desde hace muchos años, por realizar las cosas bien y con sentido
 En septiembre me encargaron un buen proyecto para el ayuntamiento, que era realizar un grabación y montaje de las imágenes y vídeos. Con la finalidad proyectar lo a las pocas horas del encierro, para todo el pueblo, pero por causas medicas familiares no pude realizar desde aquí todas mis mas sinceras disculpas. 



La suelta se realiza, desde su coqueta plaza de toros discurriendo, por sus calles, conduciendo a los astados hasta una zona de rastrojos, dentro del casco urbano, posteriormente retiran unas vallas, permitiendo la salida de los bureles a campo abierto.
Donde no participa ningún vehículo a motor y solo una docena caballistas junto al ganadero, sin embargo el personal a pie es muy numeroso y participativo.Todo esto hace que todos los allí presentes, disfrutemos de numerosas  y buenas carreras, recortes, quiebros, en los terrenos propios del toro, donde este goza, de jugar con todas las ventajas. 

 El 12 octubre de 2012 Este primer encierro con dos astados adquiridos en la finca la Morerapropiedad de Diego Valladar Y David Ecija.Los protagonista llevaban los hierros de Eugenio Frías Piqueras y el mas bravo de Juan Carlos García-Rivera García.

La suelta empezó accidentada ya que los toros salieron buscando, uno de ellos choco con una farola, con la desgracia de que callo en la pierna de una aficionada, que se encontraba sentada en la tapia del chalet.
Al llegar a los rastrojos del municipio el mismo toro se dirijo directo a la pila de alpacas subiendo a esta, alcanzando a un aficionado. Parándose la actividad al estar los medios médicos ocupados. Posteriormente cada uno de los toros salio por una lado del recinto al campo abierto.Uno de ellos fue conducido por los corredores al coso desde el que salio.





















El 13 octubre de 2012 a las 10:00 seda el segundo encierro con dos astados adquiridos en la finca la Morera, propiedad de Diego Valladar Y David Ecija.Los protagonista llevaban los hierros de Eugenio Frías Piqueras y el mas bravo de Juan Carlos García-Rivera García.La suelta empezó con una puntualidad inglesa, los toros protagonizaron buenas carreras, una vez ya el de Garcia- Rivera realizo numerosas buenas arrancadas y acudiendo a los diferentes cites con bravura.

.Desde aquí felicitar a todos los lugareños por su organización.














































                                            








   

Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario