Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]



Morante de la Puebla cortó tres orejas en la LVII Corrida Goyesca de Ronda en la que actuó en solitario y en la que reaparecía tras el grave percance del pasado 10 de agosto en Huesca. Gran nivel del sevillano, que paseó una oreja del segundo y dos después de una gran faena al segundo. Pudo pasear alguna más, pero los aceros se le impidieron. Ante el sexto, Morante llegó incluso a banderillear, sacando para ello una silla de enea. Pese a que hacían falta cuatro orejas para salir a hombros actuando en solitario, el sevillano fui izado y para él se abrió la puerta grande de la plaza de toros de Ronda.
FICHA:
Plaza de toros de la Maestranza de Ronda. Sábado, 7 de septiembre de 2013. LVII Corrida Goyesca. Lleno de "No hay billetes". Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, de menos a más en presencia, desde el flojito, vacío y estrecho 1 al estupendo, serio y sangrado 3, pasando por el exigente y cuajado 2 sin entrega en su obediencia; el 4 se apagó a plomo; notable el ritmo 5 por el pitón derecho pero sin final; el redondo 6 no humilló y se paró.
Morante de la Puebla, de azul rey y pasamanería en azabache. Estocada habilidosa (saludos). En el segundo, estocada casi entera (oreja). En el tercero, media estocada algo atravesada (dos orejas). En el cuarto, estocada desprendida (palmas). En el quinto, pinchazo hondo. Dos avisos (saludos). En el sexto, tres pinchazos y estocada algo tendida (saludos).

Así se lo contamos toro a toro

Morante apareció solitario en el ruedo de Ronda entre una gran ovación. Saludó el torero menos de un mes después la grave cornada sufrida en Huesca y que destrozó su pierna izquierda. Gran expectación, cartel de 'no hay billetes'. Todo preparado para el gesto.

Primer toro

El primero no permite el toreo a la verónica de salida. Poca fuerza tiene el de Juan Pedro. Faena larga de Morante, mucho tiempo delante del noble toro de Juan Pedro que noterminó de entregarse y que no tuvo fortaleza. Estocada sin puntilla. Ovación para Morante en el primero.

Segundo toro

Derribó al caballo el segundo de la tarde, con más poderío que el que abrió plaza. Morante inicia la faena con ayudados por alto, ganando terreno, con molinetes y remates abelmontados. Suena 'Cielo andaluz' finalizada la primera tanda en redondo. El toro puntea. Sube la faena, pero el toro comienza a apagar su genio. La última tanda vuelve a alcanzar altos vuelos. Estocada sin puntilla. Oreja.

Tercer toro

Soberbio saludo al tercero, con una docena de verónicas ganando terreno hasta rematar con una media en el centro del amplio ruedo de Ronda. Se quita las zapatillas Morante para hacer el quite tras el paso por el peto del toro. Tres verónicas y una media bestial a pies juntos y de frente. Antológico. La plaza en pie. Comienzo de faena de pura inspiración. Suena la música. Muy suave el toreo de Morante. No rompe el toro hacia adelante. Pero hay muletazos soberbios. Tira del toro, locura al natural en una serie extraordinaria. Faenón. Estocada casi entera. Dos orejas.

Cuarto toro

Se hizo un silencio en el inicio de faena al cuarto. Pero no lo ve claro Morante. El toro se apagó por completo y el torero se va a por la espada. Abrevia. Estocada caída. Silencio.

Quinto toro

La faena al quito lo comienza Morante a buen nivel por el pitón derecho. Hace sonar la música. Muy despacio todo. Molesta el viento. Liga hasta ocho derechazos y remata con un cambio de mano espectacular. Se cambia la muleta a la izquierda. Por ahí el toro no es el mismo. Y vuelve a la derecha. Mirón el toro al final de faena y firmeza de Morante, que arriesga. Un arreón del toro le pone en un serio apuro antes de matar. Aviso. Tarda en cuadrar el toro. Media estocada. Otro aviso. Perdió la oreja.

Sexto toro

Le hace falta más a Morante para salir a hombros y por ello sale arrebatado con el sexto. Larga cambiada de rodillas y buen ramillete de verónicas rematadas con la media. Suena la música. Quite por chicuelinas. La plaza en pie. ¡Morante pone banderillas! Gran par el primero, en todo lo alto. Igual que el segundo, también por el pitón derecho. Saca una silla de enea para banderillear. Con las cortas. Par al quiebro. La plaza es un manicomio. Palmas por bulerías. Brinda el sexto a Francisco Rivera Ordóñez. Inicia la faena. Belleza. El toro acusa los primeros tercios. Desrazado el toro. Se viene abajo la faena. Pinchazo. Otro. Estocada. Ovación.
Zabala de la Serna http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/07/toros/1378568483.html.




















Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario