Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]



LA ASOCIACIÓN TAURINA “LA SAGRA” DE ILLESCAS PROGRAMA DOS COLOQUIOS TAURINOS PARA LOS JUEVES 10 Y 24 DE ABRIL.
Con motivo de las actividades programadas incluidas en el 2º curso de toreo organizado por la Asociación Taurina “La Sagra” de Illescas, que viene realizándose en la plaza de toros de la localidad desde el pasado mes de Enero, se van a celebrar dos conferencias en las que se hablará sobre cómo es, Vivir en Torero y sobre el mundo de La Tauromaquia desde todas sus vertientes.
Para saber en primera persona como es el modo de vida de un torero, en la primera conferencia programada para el próximo Jueves día 10 de Abril, será protagonista el matador de toros en activo con más años de alternativa, el madrileño Carlos Escolar “Frascuelo” que realizará un paseo por su vida profesional contando desde su experiencia como ha sido y es, el día a día en la vida de un torero. 


Para la segunda conferencia, que tratará de la grandeza de La Tauromaquia, estará como ponente el que fuera novillero y actual ganadero, el aristócrata Felipe Garrigues, que realizará un coloquio sobre el pasado, presente y futuro de la Fiesta de los Toros. Esta conferencia se realizará el próximo Jueves 24 de Abril. 


Estos dos coloquios se realizarán en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas, desde las 20:00 horas, siendo la entrada libre y gratuita para todos los públicos.
La moderación correrá a cargo de Diego Humanes, socio de la Asociación y director del programa taurino de Radio Illescas, “Clarines y Timbales”.Además de estos dos coloquios, y siguiendo la programación de actividades del curso de toreo, el domingo 13 de Abril, todos los alumnos junto con el profesor, el subalterno Raúl Cervantes, visitarán la ganadería toledana de El Ventorrillo para poder conocer el hábitat natural del toro bravo, su crianza y su manejo en el campo.
Quedaría por realizar para completar la programación del curso, dos clases magistrales de toreo que tendrán lugar el próximo mes de Mayo en la plaza de toros cubierta, siendo el objetivo de esta actividad, que los alumnos puedan adquirir de primera mano los consejos y sugerencias de varios profesionales taurinos para mejorar su aprendizaje como aficionados prácticos.
El Consistorio que siempre se ha declarado a favor de fomentar la Cultura de la Fiesta de los Toros, ve con buenos ojos estas iniciativas que programa la nueva asociación taurina de la localidad, colaborando en la realización de todos estos eventos.
Sin otro particular, quedando a su disposición en lo que considere oportuno en cuanto al desarrollo de esta actividad, reciban un cordial saludo.

Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario