Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]




FINALIZÓ EL SEGUNDO CURSO DE TOREO DE ILLESCAS
El pasado domingo finalizaba el segundo curso de toreo de Illescas organizado por la Asociación Cultural-Taurina ‘La Sagra’ de la localidad con una clase práctica en la que los alumnos pudieron demostrar delante de una becerra todo lo aprendido desde el pasado mes de Enero
Durante estos cinco meses, una treintena de alumnos han podido aprender las distintas técnicas de toreo de la mano del subalterno Raúl Cervantes, que durante este tiempo y con sus dos décadas de experiencia profesional ha enseñado a los alumnos la utilización de los trastos de torear para que pudieran sentir las mismas sensaciones que tienen los profesionales del mundo de la tauromaquia.
Además del manejo del capote y la muleta, el curso se ha completado con diferentes actividades, por un lado se han realizado dos conferencias teóricas que fueron impartidas por Carlos Escolar ‘Frascuelo’ que realizó un paseo por su vida profesional, y otra por Felipe Garrigues, que mostró su particular visión de la historia de la Tauromaquia.




Hubo también una tercera ponencia, en este caso audiovisual, en la que se proyectó la histórica tarde goyesca del 2 de Mayo en Madrid en la que José Miguel Arroyo ‘Joselito’ cortaba 6 orejas. Esta ponencia tuvo la presencia del periodista Miguel Angel Moncholi que comentó el festejo según iban pasando las imágenes y mostró lo que supuso esta tarde para la historia de la tauromaquia.

Se completaron las actividades con una visita a la ganadería toledana de El Ventorrillo, en la que los alumnos pudieron ver al Toro, eje fundamental de la Fiesta en su hábitat natural; la dehesa.

Y dos clases magistrales en las que, profesionales como Javier Cortes, Raul Rivera, Andres Perez ‘Sito’ y Alberto Rodriguez, realizaron una demostración práctica de diferentes situaciones en cada uno de los tercios de la lidia.

La junta directiva de la asociación se muestra satisfecha, ya que el objetivo del curso que era formar buenos aficionados a través de estas actividades se ha cumplido y en palabras de su presidente Tomas Zamorano, ha afirmado que vistos los resultado favorables de esta edición podría ser posible la realización de un tercer curso para el año próximo.


Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario