Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]

 

Castellón se echa a la calle para defender el toreo

  • El Juli, Espartaco, Dámaso González, Enrique Ponce, Victorino o Miura, apoyan la concentración convocada para este domingo bajo el lema 'Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición' 

     

     

Todos los estamentos taurinos de la provincia de Castellón se han unido para convocar una manifestación en defensa de la Tauromaquia el próximo domingo 15 de febrero. Tanto el mundo del toreo como el de "bous al carrer", tan arraigado en esta provincia, van juntos de la mano por una causa común, defender la Fiesta congregando al mayor número de aficionados posible, en una cita en la que se reivindicará la tauromaquia bajo el lema "Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición".
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los dos órganos de máxima representación del aficionado en esta provincia: la Federación Taurina de Castellón y la Asociación en Defensa de las Tradiciones del 'Bous al Carrer'. Además, se han involucrado todos los concejales de fiestas, peñas taurinas, profesionales del sector, ganaderos, organizadores de espectáculos, la empresa gestora de la plaza de toros... El objetivo es que el 15 de febrero todo el mundo taurino salga a la calle para reivindicar algo que forma parte de nuestra identidad.
La cita será a las 11:00 horas en la misma plaza de toros de Castellón, punto de partida de una manifestación que recorrerá las calles de la capital hasta llegar de nuevo al coso de la calle Pérez Galdós. Allí mismo, la jornada concluirá con la celebración de una exhibición de recortes a cargo de la Escuela Taurina de Recortadores de Castellón, un encierro infantil con regalos para los más pequeños y un sorteo para los asistentes de entradas para la Feria de la Magdalena, así como de tardes de vacas y toros embolados para las peñas y comisiones taurinas, y que los ganaderos ceden desinteresadamente.
Se han reunido más de veinte ganaderos de la provincia de Castellón en la ganadería de Daniel Ramos, para mostrar su apoyo a la manifestación del 15 de febrero. Todos ellos han mostrado su voluntad de ayudar y colaborar en un día tan importante para la Fiesta.
También se mantuvo una reunión con los concejales de Fiestas de un total de 35 municipios de la provincia de Castellón. A la reunión han asistido concejales de diferentes partidos políticos, puesto que en palabras del propio Daniel Ramos, como portavoz de los impulsores de la manifestación, "aquí no hay color ni bandera política. Nuestra única defensa es el toro". Los concejales han acogido de muy buen agrado la iniciativa y han mostrado su apoyo e implicación por defender una de las señas de identidad más importantes de sus respectivos pueblos.
La organización de la manifestación taurina del 15F en Castellón sigue su hoja de ruta con las reuniones informativas entre los presidentes y responsables de las peñas taurinas por toda la provincia. Juan Carlos Paricio, presidente de la Asoc. en Defensa de Bous al Carrer, Vicente Aparisi, presidente de la Federación de Peñas y Comisiones de la Vall d'Uixó, y Alejandro Navarro, director de Bou per la Vila, han estado presentes en estas reuniones con pueblos de toda la provincia. Un trabajo arduo pero necesario para establecer contacto directo con el aficionado. Más de 300 peñas taurinas de toda la provincia han conformado su astsitencia y han movilizado autobuses para estar presentes en esta cita obligada.
Todas las peñas están sensibilizadas y acudirán el 15 F con banderas, pancartas de sus peñas, con sus camisetas... Quieren pasar una jornada de hermandad con la familia taurina y así poder reivindicar que son muchos los aficionados a los toros. Muchas son las poblaciones que han habilitado autobuses para que sus vecinos aficionados puedan acudir fácilmente a la manifestación.
Asociaciones del mundo del toro han mostrado su apoyo incondicional, como las cuatro asociaciones ganaderas, La Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET), la Unión de Toreros o la Real Federación Taurina de España, entre otras muchas.
Las redes sociales están siendo muy activas y a través de ellas muchos han sido los que han mostrado su apoyo, como los ganaderos Victorino Martín, Eduardo Miura, José Luis Algora (Partido de resina), Fernando Cuadri, Luis Algarra, Adolfo Martín, Fernando Sampedro, Jaime Albarrán, Aurora Algarra o los toreros El Juli, Espartaco, Dámaso González, Enrique Ponce, El Soro, Serafín Marín, López Chaves, Rubén Pinar o gente del mundo de la cultura y espectáculo de la provincia como el pintor Ripollés, el guitarrista Pedro Navarro o el piloto de motos Álex Debón.
En Castellón se celebran más de 3000 festejos al año entre "bous al carrer" y festejos de lidia ordinaria, y casi el cien por cien de los pueblos celebra cada año algún tipo de festejo taurino

Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario