Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


El próximo Jueves día 3 de Diciembre en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas tendrá lugar la presentación del 4º Curso de Toreo en Illescas, organizado por la Asociación Cultural-Taurina ‘La Sagra’ de esta localidad.


En esta edición y al igual que en la edición anterior, será impartido por el subalterno Raúl Cervantes, que con su experiencia como profesional taurino, iniciará a los aficionados que lo deseen al mundo de la tauromaquia mediante la utilización de los trastos de torear.

El curso se realizará en el marco incomparable de la Plaza de Toros Cubierta de la localidad, y su estructura se define en 4 partes diferentes para conocer desde dentro el mundo del toreo:

1. Por un lado, el manejo del capote y la muleta, así como la técnica de entrar a matar y poner banderillas.
 2. La de una visita a una ganadería, para así conocer el hábitat natural del toro de lidia, además de su crianza, su selección y su cuidado veterinario.
 3. La realización de una clase magistral impartida por un matador de toros, que en esta edición será la realizada por Alberto Aguilar para que el alumno tenga contacto directo y le pueda instruir con su experiencia y conocimiento en las técnicas del arte del toreo.
 4. Y por último y siendo la parte más atractiva del curso, la de una clase práctica en el campo con reses bravas, en la que cada alumno podrá mostrar todo lo aprendido en los tres meses de duración del curso. 

Se realizarán tres opciones de impartición de las clases para así facilitar al aficionado su elección, siendo para los adultos el horario fijado en los Viernes por la tarde de 18:30 a 21:30h, o bien los Sábados de 10:00 a 13:00 horas, y para los mas jóvenes, los Domingos de 11:00 a 13:00 horas del mediodía.

Esta presentación servirá también para aquel aficionado que lo desee tenga la opción de poder inscribirse y formar parte de esta actividad, o si lo prefiere también podría hacerlo a partir del viernes día 4 de Diciembre y hasta el Miércoles día 30 del mismo mes en el Espacio de Creación Joven de Illescas en su horario habitual.

A la presentación está prevista la presencia de Francisco Rodríguez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Illescas junto con Alejandro Hernández, Concejal de Juventud y Festejos, Tomas Sebastián Zamorano, Presidente de la Asociación organizadora del curso y Raúl Cervantes, director artístico del curso, así como también diferentes personalidades del mundo del toro.

El acto será moderado por Diego Humanes, socio y miembro de la junta directiva de la Asociación.

Desde la asociación lo que se pretende con este tipo de actividades es fomentar y divulgar la Tauromaquia entre los aficionados de Illescas y la comarca de La Sagra, prestando especial atención entre los más jóvenes, es por ello que la edad mínima para poder inscribirse se ha establecido a partir de 10 años.


Mas información en el teléfono: 696 915 518 y/o en el correo electrónico: actlasagra@gmail.com

Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario