Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


YUNCOS
Localidad toledana se convirtió el pasado 30 de enero 2016, en el epicentro del festejo popular.Con la suelta de un toro ensogado en honor a San Blas, patrón de localidad.
Hay diferentes datos de personal que participo en el festejo desde 6000 a los 9000, lo que si quedo mas que patente es que las calles se encontraban a reventar de aficionados, venidos de todos los puntos de la geografía.

El protagonista "Colibrí" un toro, perfectamente presentado, con todo su cuajo y su barba. Marcado a fuego el hierro cacereño de Jara del Retamar. Desde el cajón se dio suelta al astado, acudiendo a todo lo que se mueve, de un lado al otro d la calle. Iniciando el largo recorrido por las calles toledanas. El toro va ensogado con dos cuerdas una siempre delante y otra por detrás. Manteniendo una distancia de seguridad y libertad de movimientos del astado. Conducido por los numerosos corredores, realizando breves paradas, dando le un respiro al burel. Colibrí se desplazaba con clase, arreando y en algunas de sus embestidas. 
En torno a la hora y quince minutos es lo que tardo en completar todo el recorrido.
Con gestas como estas se hace afición de autentica.
Agradecer tanto a la Asociación del Toro Enmaromado de Yuncos, junto con al Ayuntamiento, el trato recibido, así como la facilitar de los numerosos puntos de prensa dispersos por todo el recorrido. 
Para un servidor a sido un placer, participar de esta suelta y seguro las que vengan en el futuro.































































































































































































































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario