Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]

INDULTO "COBRADIEZMOS" VICTORINO MARTÍN SEVILLA 13 ABRIL 2016 por Manuel Escribano.


Y el nombre del victorino Cobradiezmos subió a los anales de la historia de la Maestranza con su indulto. Un toro bravo. Humillador y repetidor. Unas hechuras de ensueño. Manuel Escribano colaboró en el perdón de su vida. Porque potenció todas sus virtudes con sitio y cabeza cuando el toro adelantaba por las manos y anuló los tenues recuerdos del tercio de varas. La plaza enloqueció como si no hubiese visto un toro bravo en años. Es probable. Así por uno y otro pitón es difícil. Escribano seguía toreando aunque el victorino pedía la muerte. Y el presidente asomó el pañuelo naranja como rendido a la masa enardecida. Sea por la grandeza de la Fiesta.






Victorino Martín hijo se mostraba exultante al término de la corrida: "Ha sido un toro muy importante, le podría poner pegas como que ha escarbado un poquito. Ese es el toro que queremos criar todos, además es que era bello, precioso. Sobre todo, lo que me ha emocionado ha sido esa plaza en pie, toda junta, pidiendo el indulto.
Cuanto más le exigías, el toro iba a más. Estoy muy contento, me acuerdo en estos momentos de mi padre que no ha podido venir hoy, pero además creo que todos los que queremos al toro bravo, a la figura de Victorino Martín Andrés siempre tendremos que tenerla presente, porque es un hombre que ha hecho por el toro y por la Fiesta algo que nunca le agradeceremos lo suficiente". 
Texto Zabala Serna "el Mundo".

Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario