Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


ATANZÓN ENCIERRO CAMPERO DEL 30 AGOSTO 2017.
En la tarde del 30 agosto 2017, Atanzón consiguio ser el epicentro taurino, con su tradicional suelta campera. Este año el protagonista era un toro de Don Victorino Matín Andrés con el hierro Urcola.  Como es habitual la espectacular salida por sus calles al campo. Encierro campero a pie, solamente participaron cuatro jinetes, el resto a pie por el extenso llano del rastrojo.En esta ocasión contrataron una cuadrilla de jinetes con perros Segovianos, que la verdad es de alabar el gran trabajo que realizaron por su parte. Llegando al campo el toro se hizo a la huida, soltando los perros que sometieron al astado, cogiendo de nuevo bueyes y volviendo en sentido al pueblo, por la zona próxima. Del juego del Urcola sin una acometida clara los valientes alcarreños, le sacaran varios recortes complicados, abanto, sin emplearse en exceso en las arrancadas. 
Felicitar a la organización y al pueblo por el desarrollo del encierro. Inauguración de su coqueta plaza de toros, en su plaza principal .





























































































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario