Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


  Por primera vez he asistido al encierro por el campo 29 de agosto en  Atanzón (Guadalajara). Gozando estas sueltas de una categoría, ganada año tras año por su buena organización. Tajantemente prohibido los vehículos a motor y la sola intervención de una cuadrilla de caballistas coordinados por  la ganadera Sandra Sopeña. Originan que sea muy apreciado por todos los que participamos a pie.
  
  El astado castaño realiza una bonita salida desde la plaza, guiado por numerosos corredores y los jinetes hacia una extensa llanura de rastrojos.El novillo se encelo en exceso con la parada de bueyes, en todo momento se comporto muy manso. Llegando a separarlo de los cabestros, sin que por ello realizara ninguna arrancada en condiciones. Destacar la multitud de intentos por parte de los valientes corredores en sacar al utrero lo que tenia dentro.Solo en dos ocasiones  puso en aprietos al personal entorno a un árbol y un remolque.

  A pesar del mal juego del animal, felicitar a la organización por realizar las cosas con sentido, prefiero este encierro  a los ralis de otras localidades. Un encierro así jamas puede ser prohibido pues se desarrolla en el entorno natural del toro.Ojala cunda el ejemplo de esta gestión para otros municipios.












                                                          Menudas pelotas que tiene el de vara.




Los mondejanos juntos en nuestro tercer encierro del día.


Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Que preciosa la última foto, estoy contigo completamente, prefiero ver esto antes que las salvajadas de encierros en algunos de Guadalajara, otro ejemplo es Romanones dónde tampoco se deja un sólo vehículo, da gusto acudir a un encierro así o verlo en fotografías tras ver el desastre de Armuña.

    Un saludo

    ResponderEliminar