Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]



   Horche en su feria chica del 8 al 9 de octubre 2011, disfrutamos de dos buenos encierros por el campo.Este pueblo Alcarreño, puede  presumir de realizar uno de los mejores encierros camperos.Esta categoría a sido ganada, desde hace muchos años, por realizar las cosas bien y con sentido. 
   Un lugareño me contó que hace mucho años utilizaban espliego extendido por las calles, con la finalidad de facilitar el agarre de los animales y que no se lastimasen las pezuñas.

   Los protagonistas cuatro novillos con una presentación impecable, pertenecían a la finca La Morera, David Ecija y Diego Valladar, en Fuentelencina.

  La suelta se realiza, desde su coqueta plaza de toros discurriendo, por sus calles, conduciendo a los astados hasta una zona de rastrojos, dentro del casco urbano, posteriormente retiran unas vallas, permitiendo la salida de los bureles a campo abierto.Donde no participa ningún vehículo a motor y solo una docena caballistas junto al ganadero, sin embargo el personal a pie es muy numeroso y participativo.Todo esto hace que todos los allí presentes, disfrutemos de numerosas  y buenas carreras, recortes, quiebros, en los terrenos propios del toro, donde este goza, de jugar con todas las ventajas. 
   Felicitar por la medida de colocar, alpacas apiladas en forma de pirámide, sustituyendo los volquetes de escombros, con la finalidad de auxiliar a los corredores.Con esta medida los animales no se dañan, al rematar y están totalmente integradas en el entorno.

  En la tarde del 8 se da suelta a dos novillos bien presentados, destacando uno de ellos negro veleto, que parecía un toro camargues. Desarrollan  una buena carrera hermanados, una vez en los rastrojos cada uno desarrolla, su casta.
  El veleto acudió a los diferentes cites de los corredores, arrancando se bastante de largo.Lamentar que se daño una mano por lo que tuvo que ser sacrificado.
 El colorao realizo varias arrancadas muy en largo, un corredor salto la lambrera de un huerta, por como apretaba hasta el final. 
     La mañana del 9 se da suelta a dos astados negros que en la salida de la plaza, uno se queda algo rezagado.Destacar la cantidad de personal a pie en todos los contornos.Estos acudieron a los numerosos recortes y quiebros que hicieron mella en alguno antes de tiempo.

Con todo lo anterior mencionado creo que es de alabar, la  organización del festejo. Pienso que es un buen ejemplo, de hacia donde me gustaría, que se dirigieran los encierros por el campo.




































                                                 9 de Octubre 2011
                                           









Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario