Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]

                                                                              
  Despues del tiempo trascurrido, creo que merece la pena el reportaje.

      En la mañana del 29 de agosto, tras desplazarme a Valfermoso, donde se dio suelta, por el campo a un novillo, con muchos pies y que ningun jinete, fue capaz de cortar su trayectoria hacia el monte, Finalizando por mi parte este encierro.

      Dirigiéndome a Fuentelencina localidad alcarreña que en el dia 29 agosto 2011 a las 11 suelta, al campo dos novillos de la finca La MORENA David Ecija y Diego Valladar, con el hierro Manuel Villau (pocedencia Osborne).

Los astados perfectamente presentados, destacando el juego desarrollado por el colorao, este realizo multitud de buenas arrancadas, a los numerosos cites de los caballistas.Esas embestidas estaban cargadas de una gran bravura, por parte del toro, pues eran enérgicas y apretando hasta el final, poniéndonos al personal de a pie, en mas de  un apuro.
 Un Jinete llamado Ricardo que porta una bandera de España, montando a un equino bayo, realizo una de las arrancadas mas bellas que recuerdo, el colorao obligo al personal que se encontraba por allí a subirse, al vehículo de la Benemérita  "Guardia civil", llevándose este las embestidas y  remates, teniendo que ser retirado el vehículo con grúa.
 El toro negro se reventó muy pronto, sin dejar de ambular, al hilo de la parada de bueyes. 
Entre los caballistas destacar, la presencia del matador de toro, Matias Tejera que gozo de lo lindo, con los diversos cites a los toros.

 Felicitar al ganadero tanto por la presentación, como por el juego.

 Destacar la presencia de vehículos que se comportaron, con el mayor respeto posible, estos se encontraban aparcados y si se acercaban los novillos, retrocedían.

 Agradecer el buen trato recibido, por parte de sus lugareños, que como alcarreños, gozan de una gran hospitalidad y generosidad, hacia los demás, disfrutando de su paella popular.

El pueblo goza de una bella plaza con sus numerosos soportales, me emociona el que los festejos, se realicen como antaño en su plaza principal.Felicitando por mantener los festejos taurinos, en el centro del núcleo urbano, asi como un recorrido muy coqueto, por sus calles
.
    A las 19:00 se dio suelta a dos toros, desde el chiquero, uno negro y otro castaño, bajitos y muy bien presentados, se desplazaron a los numerosos cites, con bastante energía.Me atrevo a sugerir la suelta desde el camión, pues considero que bastante mas enérgica.

Por eso por todo mil gracias, espero  no faltar este año en los festejos, que organicen.






































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Solamente decirte que los toros de Valladar, tenían el hierro de Manuel Villau (Procedencia Osborne). Era solo eso. Un abrazo y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario, pues rectificar, es la mejor manera hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar