Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]

      
  El día 2 de Mayo 2012, en el día de la Comunidad de Madrid, tiene lugar en la primera plaza del mundo.Un concurso goyesco de recortes y exhibición de un grupo de recortadoras "Arte Mujer", con un novillo.
      Participaron 16 recortadores de todo el ámbito nacional, en este toreo a cuerpo limpio.Se sucedieron los numerosos recortes y saltos a un altísimo nivel, algunos de estos demasiado comprometidos.
   La final participaron : Joel Rodríguez, Peta, Josele, Pajarito y Victor Holgado.
    Nada mas empezar esta final, el de la Puebla de Montalbán, Joel Rodríguez se dirige a recibir al toro, en la misma puerta de toriles con un salto Mortal, que nos sobrecogió por lo peligroso de esta suerte.


    El Peta fiel a su estilo marco recortes por ambos pitones muy ajustados y puros. Josele templo como solo lo saben hacer los toreros citando y recortando siempre en el mismo terreno pero ajustando cada vez mas. Pajarito desplegó su toreria donde se sucedían los diferentes recortes puros. Víctor Holgado de un lección del valor torero siempre citando al toro desde lejos, andándole para templar la embestida del burel, recortando con autenticidad.
Resultado final 
1º Josele, 2º Joel Rodríguez, 3º Peta, 
4º Pajarito  y 5º Víctor Holgado.






















































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Impresionante el reportaje fotográfico.
    Josele le a cogido muy bien la media a recortar en el tercio y así lo demostró en el concurso y así lo viene demostrando durante esta temporada y la pasada.
    Que decir del salto de Joel...o de los recortes tan ceñidos del Peta. Sin duda alguna gozan de un gran momento y todo eso lo transmiten al tendido.
    Sin olvidarme tampoco de Gusy, Monzón etc....

    Un saludo

    ResponderEliminar