Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]



              El 17 de Julio de 2012, la localidad madrileña de Daganzo, en sus fiestas en honor de San Antonio, volvieron los toros a pisar sus calles. Cuatro animales selecionados por los ganaderos David Ecija y Diego Valladar, de la finca La Morera, Fuentelencina (Guadalajara).

Pertenecientes a las ganadería Cacereña de La Cardenilla, de Salamanca de Sanchez Cobaleda, de Cadiz Maria del Carmen Camacho y de la Martelilla.
      El encierro se realia de umo en uno por las calles de la localidad, abarrotadas de aficionados deseosos de toro.
     La primera carrera la realiza un toro de hierro de la cardenilla, con una imponente seriedad, realizo una carrera veloz y limpia. Le sigue un toro Sanchez Cobaleda de bella estampa y muy bien presentado, realizando el recorrido velozmente. El eral de Mª Carmen Camacho, tardo pocos minutos en realizar la carrera, por ultimo el de Martelilla  muy  rapido en el encierro.
       Posterior mente se inicia la capea en esa coqueta plaza de toros, el primero es el S.Cobaleda luciendo una bella divisa, se aprecia la calidad en varios embroques.Otra vez mas el ansia por recortar, de los allí presentes, merman las facultades del astado.
El segundo entrar en escena es el de Cardenilla, realizo una salida eléctrica, poco a poco se agoto en parte a los numerosos cites, sin darle tiempo para recuperarse, de los desplazamientos. 
El de la martelilla  dio dos vueltas al ruedo, posteriormente numerosos aficionados, se atrevieron a coger los trastos, para una noble embestida de la res.
       Destacar la impresionante parada de bueyes de Diego valladar y David Ecija, con una presencia impecable, muy obediente al ganadero.Este los paraba en mas de la mitad del recorrido, esperando la llegada de los astados.

 Cuanto mas flojea la res, se hacen mas numerosos y menor respeto por el burel tienen .Esto por desgracia se va repitiendo mas de lo normal.No seria de mas una leve reflexión, de lo descrito




































        

Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario