Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]

         


  Deseoso estaba de contemplar la bella estampa de los toros Sánchez-Cobaleda " patas blancas", en la finca La Morera, propiedad de Diego Valladar y David Écija en fuentelencina Guadalajara. Cargado de emotividad al ser la penúltima camada, pues los ganaderos en 2010 enviaron toda la vacada al matadero, solicitando el vació sanitario.
Adquirieron 40 cuaternos, uno se ha lidiado en los encierros de Daganzo.Que decir de esa característica en los pelajes, del encaste "Vega-Villar" , caretos, calceteros, berrendo, lucero...
 Muy rematados y con unas hechuras muy en el tipo del encaste.
La tristeza aparece al saber que desaparece otra, ganadería , con un encaste minoritario, pero que desde que tomo su antigüedad en 1924, a venido enriqueciendo la diversidad genética en el toro de lidia.
Siempre estarán presentes estos "patas blancas" en mi retina, pues no existe animal que admire mas que al toro del lidia.





















































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Antonio;
    Sin duda alguna una gran belleza los toros de S.Cobaleda.
    Ahora que están desapareciendo ciertos encastes gracias a muchos que se consideran figuras y maestros de "no se que" son dignas de admirar estas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. También Victorino Martín tiene toros de esta procedencia en la finca de Las Tiesas. Puedes ver alguno en este link:
    http://www.flickr.com/photos/gar1987/sets/72157633910940099/

    ResponderEliminar