Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


 En la localidad Alcarreña de Illana, con septiebre llegan sus fiestas patronales en honor de su patrona Ntras. Virgen del Socorro.En estas tierras existe mucha afición por el toro, para sus festejos taurinos, se compusieron de encierros por las calles, por el campo y una becerrada para la escuela taurina de El Juli.





El primer encierro tiene lugar el 9 septiembre a las 10:00 Se desencajonan desde el camión,  de uno en uno los utreros, protagonistas.Procedente de los ganaderos Hermanos Quintas,uno con su hierro y el mas aparatoso que portaba el hierro de Doña Gloria García Montero.Destacar el veleto que realizo una buena salida y dio numerosas carreras por la zona del zacatin, ademas de ser el protagonista de un cogida  que gracias a dios sin consecuencias,por difícil que parezca.
El otro con el hierro de hermanos Quitas se emplazo en numerosos puntos del encierro, la mansedumbre abundo en este burel. Posteriormente se soltaron dos vacas con el hierro de la Ramblas, una de ella destaco por su juego.
Posteriormente los dos utreros se soltaron al campo junto a uno nuevo.





















Encierro por el campo el 9 de Septiembre a las 18:00, tiene lugar la suelta de los novillos de la mañana mas otro nuevo desde el camion. Dos con el hierro deHermanos Quintas y el mas aparatoso que portaba el hierro de Doña Gloria García Montero. Lo imprevisible de los toros cogieron la dirección opuesta, subiendo por una senda alrededor de los vehículos, viviendo se algunos sustos importantes.No existe mucho que destacar.






















Segundo encierro tiene lugar el 10 septiembre a las 10:00 Se desencajonan desde el camión,  de uno en uno los utreros, protagonistas.Procedente de los ganaderos Hermanos Quintas,uno con su hierro y el  otro portaba el hierro de Doña Gloria García Montero.Destacaria el juego del cardeno perteneciente  al hiero de Quintas, aunque tampoco para tirar cohetes pues muy justo de fuerzas. El otro rápidamente se rajo y sus arrancadas no eran muy francas, destacar un buenísima vaca de las Ramblas que dio un juego extraordinario.


















































Por motivos de trabajo en negocio familiar no tengo mas imágenes si alguien tiene mas y quiere compartirlas, estaria encantado en que se pusiera en contacto por email.
Gracias.




Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario