Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


El 22 de septiembre de 2012, la localidad Alcarreña de Malacuera, nos deleita a los allí presentes, con la suelta de dos toros al campo.
Antes de nada agradecer el esfuerzo y la buena organización de los lugareños , siendo 33 vecinos censados, dando una lección como se deben hacer las cosas. Parte de su financiación para los festejos, es atreves de un bar social, en que participan todos los vecinos.
      La primera suelta se realiza desde el camión a una  distancia aproximada de 2km, el astado adquirido en la Ganadería Campo Bravo, marcado a fuego con el hierro de Doña Maria Cascón  Martín (Salamanca), siendo correcto de presentación, aunque descastado de juego.
Realizo una salida buscando el amparo de los bueyes, conducido por los jinetes y los corredores hacia una vega,  al otro lado del pueblo,la cual se encontraba perfectamente acondicionada, pues se encontraba perfectamente a rodilladas. Siempre al celo de la parada de bueyes, en una ocasión fue conducido hacia las eras, las cuales se encuentran delimitadas, creando un gran coso, muy particular.
La mansedumbre fue la tónica general, el astado buscaba la huida y el cobijo, desentendiéndose del resto, pero siempre a la vera de los bueyes.
Lamentar la falta de sensibilidad de algunos automovilistas, que echan a perder la ilusión y esencia del encierro o desen cierro por el campo, "SENTIDO COMÚN"



















                La segunda suelta, se realiza desde los chiqueros, a unas eras perfectamente delimitadas y acondicionadas, como un gran coso que da mucho juego, donde todo el mundo puede ver el toro. El astado adquirido en la Ganadería Campo Bravo Alcarreño, portando a fuego el hierro de Peñajara.Castaño y correcto de presentación, que desarrollo un gran juego.
Realizo una rápida salida, desde los chiqueros,  poniendo a mas de uno en aprietos, como aperitivo del despliegue de bravura que desplegaría por todo el recinto .Un valiente aficionado lo salto en tres ocasiones, siempre acudió hasta el final y rematando abajo, propio de su bravura.
Una vez que se le abrió la puerta del recito y junto a la parada de bueyes, se jodió todo, por culpa de los de siempre acosando , teniendo que buscar cobijo en la chopera. Lamentar que así les estamos haciendo un favor a los anti....
Para mi uno de los toros importantes de la esta temporada, a  pesar de no estar seleccionado para los premios de una conocida web,  al igual que tampoco figuran los encierros de enero, "Falta de memoria".








































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario