Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


El 6 de octubre de 2012, tras asistir por la mañana a la suelta de Lupiana, me anime por descubrir un nuevo municipio Alcarreño. Romancos pedania de Brihuega , situada en lo alto, bajo sus pies la rica vega del Tajuña.Poblacion muy cuidada, con unos detalles que saltan rapidamente a la vista, como esas curiosas jardineras con carretillas, los contenedores de basura camuflados con el entorno, mediante cañizo, su limpieza, jardines...Por todo merece una visita a esta ventana a la Alcarria, muy recomendable.

Muchos fuimos los que nos dimos cita para estas sueltas.Destacar el coqueto ruedo realizado en la chopera. El recorrido representa un gran desnivel ascendente (menudas cuestas), pasando por un bello y tradicional lavadero, seguidamente por un camino a una zona con eras.Se veían muchas camisetas con la leyenda "Yo soy Pepitista" haciendo referencia a la vuelta del ganadero Jose Centenera, dos astados bien presentados fueron los protagonistas.
 El primero en pisar la arena del coso es el castaño, en el momento en que sale el segundo negro, se habré la puerta saliendo ambos, para arriba. Yo atajo por unas huertas hasta llegar a las eras subiendo con el toro, hacia el monte.El castaño se volvió a las inmediaciones del coso. La zona es muy en monte con muchas zonas de maleza.Se personaron dos motos de la Guardia Civil Seprona, obligando a los conductores a pagar los motores.El negro busco en varias ocasiones el refugio en la maleza, una vez que se calento buscando y rematando entre los coches . Mas de uno paso apuros pues echaba la cara arriba, superando la altura de mas de un vehículo. Otra vez coge la linde del monte, dando por finalizado por mi parte este desencierro.
Viví una buena carrera por el encinar en el que solo estábamos el toro, el ganadero y yo a pie, que pasada.






















Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario