Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]






Con casi una treinta de asociados y el respaldo de todo un pueblo la Asociación Cultural Taurina El Polvorín de Viana de Cega comienza fuerte su andadura añadiendo al calendario taurino de 2013 una cita ineludible para todo buen aficionado y es que por primera vez en su historia este municipio vallisoletano contará con una suelta de toros desde cajones por la festividad de San Blas.

Respaldados por más de 40 empresas colaboradoras y con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, la Asociación Cultural Taurina El Polvorín ha logrado lo que para muchos hasta hoy era impensable: una suelta de toros desde cajones por la festividad de San Blas. 
Para la ocasión la treintena de asociados ha adquirido, en la finca vallisoletana del ganadero Luis Antonio Rodríguez 'El Taru', un impresionante cinqueño perteneciente al hierro de La Gloria; lleva por nombre 'Golondrino', se encuentra herrado con el 172 en costillares y pesa 570 Kg.Por su parte, el consistorio vianero ha adquirido un segundo ejemplar, también en la Finca de 'Toros Taru', perteneciente a la acreditada divisa de D. José Ignacio Méndez Martín que lleva por nombre 'Sembrador', el 9 por número y guarismo y pesa 530 Kg.

Sacar adelante un festejo de tales características no es tarea fácil por eso desde la ACT El Polvorín rogamos se respeten las normas establecidas y, por encima de todo, respeto a ambos astados pues son ellos los auténticos protagonsitas de la Fiesta.

Desde la ACT El Polvorín queremos agradecer la colaboración de la totalidad de empresas organizadoras así como al consistorio local por el patrocinio del festejo.

Por último os recordamos que para colaborar con la celebración del festejo todo aquel aficionado que así lo desee podrá adquirir una camiseta conmemorativa del festejo (8 euros) y papeletas (1 euro) con las cuales la ACT El Polvorín sorteará una Plaza de Toros de juguete realizada en madera, de manera totalmente artesanal y además desmontable; donada por www.ArteTaurino.es

Tanto las camisetas como las papeletas se encuentran a la venta en las siguientes poblaciones:

Viana de Cega (Valladolid)
Tudela de Duero (Valladolid)
La Pedraja de Portillo (Valladolid) Carnicería Toño
Alcazarén (Valladolid)
Laguna de Duero (Valladolid)
Valladolid

Como rezan los carteles el festejo tendrá lugar a las 16.30h del próximo sábado 2 de febrero de 2013. ¡Os esperamos!


Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios: