Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]





El 22 de junio del 2013 en la localidad Alcarreña de Trillo " Puerta del Alto Tajo" , tiene lugar uno de los,mayores eventos taurinos de la provincia.LAS VACAS POR EL TAJO.

Trillo se volcó en acoger a todos los forasteros llegados de diversos lugares,dando alardes de hospitalidad,como en toda la alcarria, santo y seña de nuestra tierra.

La belleza del entorno es impresionante rebosando agua por sus cascadas,su ribera con esa impresionante chopera. Sonando continuamente la musica de las diferentes Charangas , cada uno va situándose para realizar la comida con sus gentes, en un marco incomparable con mucha sombra y bien acondicionada la zona para esos menesteres.

Se suceden los momentos de buen rollo y muy divertidos, se suceden los chapuzones en esas aguas limpias y frescas.
Según se va acercando la hora del inicio del festejo ambas orillas se abarrotan , hasta la bandera para disfrutar del único coso fluvial del mundo.
La expectación es máxima al igual que la emoción, preguntando a la gente veterana en estos acontecimientos, donde situar me para realizar un buen vídeo en la medida de mis posibilidades. 

A las 18:00 se da suelta a la primera vaca berrenda en colorao, sucediendo se dos revolcones sin consecuencias. Cada 10 minutos se soltaba una vaca, al llegar la hora de inicio, estaban las 6 sueltas aumentando la emoción y las sucesivas entradas al rio cargadas de una gran belleza.
Cada una de ellas se aquerencio en un zona, posteriormente se hermanaron las tres, sin parar de dar vueltas por dentro y por fuera.

Me quito el sombrero para felicitar y elogiar tan  buena iniciativa y organización, ha sido mi primera vez, pero aseguro que no sera la ultima. Es una referencia taurina marcada en mi particular calendario taurino.
Camara en manon con vacas y el agua por la cintura, mas no se puede pedir.
VIDEO COMPLETO

VIDEO AVANCE



































































































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario