Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


La localidad de Alarila tiene la buena costumbre de ser uno de los primeros encierros camperos de la provincia, la expectación era máxima, la gente ansiosa de toro, retrasando a todos la llegada al municipio, por un gran control de Guardia civil.

El protagonista de la tarde fue un astado adquirido en la ganadería Campo Bravo Alcarreño, marcado a fuego con el hierro de Andoni Rekagorri, bien presentado. Realizo unas buenas y fuertes arrancadas, estirándose con una gran belleza , pero siempre cuando era citado por los participantes a pie.

 El "Jano" que goza de una gran experiencia, se vio en dos ocasiones muy apretado, realizando dos buenos quites, uno por parte de un aficionado con una camiseta de Yunquera, otro que esta grabado en el vídeo un caballista (5:53), en los dos el toro le hizo hilo con toda su franqueza.

Destacaría la limpieza del desarrollo del encierro, a pie o caballo, los vehículos no salían de los camino.

Felicitar a los lugareños y a la organización por ese suelta, seguro que años siguientes nos veremos por esos rastrojos.
























Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario