Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


El 10 de septiembre 2013, en la localidad alcarreña de Illana, tiene lugar el ultimo encierro y capea de las fiestas.Tres astados y tres vacas adquiridas a los ganaderos de Colmenar de Arroyo, Hermanos Quintas. A las 10:00 tras el ultimo cohete el primero en pisar la tierra un utrero negro, bien presentado, aunque algo reserbon .Fueron varias las vueltas al perímetro acotado, costo conducirlo hacia la plaza, y mucho mas enchiquerar. El segundo un astado de un pelo no muy usual por estas tierras jabonero, con un gran remate, que hizo las delicias por las calles, pues acudía  a los cites. realizando muchas las vueltas al encierro, costando mucho el bajar lo hacia la plaza. El tercero un cardeno, de escaso juego. 
Por todo lo anterior descrito, se alargo mucho la sueltas superando la hora y media. Así de esta manera siempre hubo toro en la calle, como antaño, que reglamento tras reglamento se encargar de joder, limitando el tiempo. Se soltaron tres vacas viejas con una buena presencia y juego, destacando una de ellas, por su nobleza y trasmisión.Esta por desgracia se daño una pata, entre los jovenes presentes se hizo una piña, con dos palos "como si fuese andas"fue traslada hasta toriles. Algo cargado de una gran belleza y pasión taurina, pues parecía que llevaban a su patrón.
Las sueltas me han dejado un gran sabor de boca, por el tiempo que los toros han estado en la calle y el juego desarrollado por estos.
Lamentar un enfrentamiento con un vecino, con dificultad de entender, los  reglamentos y la ética taurina. Fijado en el pasado arcaico, donde cualquiera podía agredir al toro.Solo  avisar que se ande con cuidado, no le voy a pasar ni una sola acción, que dañe los encierros de mi pueblo.
 Agradecer al ayuntamiento, como a la comisión de festejos por su esfuerzo y trabajo bien realizado.












































































































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario