Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


Malacuera en la mañana del 25 de enero 2014, fue nuevamente la encargada de lanzar el cohete, iniciando la temporada taurina alcarreña.
Como otros años la expectación era máxima, muchísima gente se desplazo hasta la localidad.

 A las 11:15 se soltó el primer astado negro, adquirido al Ganadero de Campo Bravo Alcarreño, marcado a fuego con el hierro Salmantino de Antonio Sánchez Peinado.
 Lamentar el poco respeto entre los participantes, que atosigaron en exceso al burel, sin permitir que se reponga de los numerosos cites.Se sucedieron varios sustos, fruto del ansia por recortar, el estado húmedo del terreno. Buena condición la del toro, a falta de mayor remate.Costo sacarlo de tradicional recinto acotado, pero con la insistencia de algunos y los bueyes, salieron al campo abierto, por la zona de la chopera. 

El segundo Sardinero adquirido al en Finca Campo Bravo Alcarreño marcado con el hierro navarro de Las Landas. Realizo una salida encastada subiendo rallo por un pequeña pared, lamentando la cogida de un aficionado. Toro reservon con medias arrancadas con la cabeza alta y siguiendo hasta el final. Rápidamente se despobló el improvisado ruedo , pues el toro se gano el respeto, con sus embestidas y presentación.

Desde estés lineas agradecer a todos los lugareños por el esfuerzo y desarrollo de sus típicas sueltas camperas. Esta iniciativa es buen ejemplo de que con afición, si se quiere se puede.
Si se puede nos veremos por aquellas tierras en sus tradicionales encierros de septiembre.

" Respeta al toro, así a la fiesta "



























  

















Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios: