Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


 El 25 de abril día del patrón San Marcos, a las 7:00 se inicia el proceso de cascado de las reses.Esto consiste en colocar un collar con cascabeles y  un manto a los astados o vacas, con la finalidad de advertir de su presencia y honrar a su patrón. Para esta labor intervienen todos los allí presentes. Quedando preciosamente engalanados.Se paran las sueltas para realizar la procesión y misa en las explanada.Apuntar que el santo lo llevan dos vacas bravas preciosas con su yugo y perfectamente enseñadas, para este cometido.Como se ha venido haciendo, desde que el hombre empleo los animales, para las labores agrícolas.
Finalizando la procesión se vuelven abrir los chiqueros, invadiendo numerosas reses las calles de esta bella localidad.Llegando a juntarse en una plaza hasta 12 toros juntos y cual mas impresionante. A las 15:00 se produce una nueva suelta de toros y vacas.


El mas profundo agradecimiento y admiración, por el esfuerzo tanto económico, como material de sus gentes, así  como la hospitalidad con nosotros que somos forasteros. Un año mas nos deleitasteis con el TORO, TORO y algunas VACAS de quitar el sentido, pues nos  une el amor por esta Fiesta.

Viva San Marcos, Viva Beas de Segura y toda su gente.


























































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario