Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


Participo en el herradero en la ganadería  de Hermanos quintas, en Colmenar de Arroyo (Madrid). Tienen en propiedad tres hierros. Participando alumnos de la facultad de veterinaria, en esta jornada se marcaron a fuego 36 reses, entre machos y hembras. Depositando en estos el futuro de la ganadería, con un encaste tan minoritario como es "Jijona" en los herrados con Quintas (Hermanos y Manuel), mientras que El Estoque es Marques de Domecq. Se aprecia la gran variedad de pelajes que conviven en la finca. Un arrojo y tesón el de esta familia ganadera, que apuestan por un encaste que se encuentran en el olvido y en vías desaparición
       
 Hermanos Quintas Parras
Hermanos Quintas ParrasD. Alfredo Quintas Sancho ingresa en la Asociación en 1951 con vacas y sementales de D. Paulino Alcázar.
Al fallecimiento del Sr. Quintas Sancho la ganadería pasa a anunciarse a nombre de sus herederos que, en 1985, la dividen en tres lotes: uno con el hierro y divisa originales para D. Alfredo Quintas Resines, otro para D. Manuel Quintas Resines y un tercero a nombre de Dña. Pascuala y Julia Quintas Resines.
En 1999 pasa la ganadería a sus nietos 

El Estoque (D.Gregorio Quintas)
El Estoque SA , 
Ganadería creada en 1990 con vacas y sementales de la de D. Alfredo Quintas. En 1991 sustituye dichas reses por un importante lote de vacas y sementales de las ganaderías deProcampo y de D. José y D. Francisco Ortega, procedentes delMarqués de Domecq. 

Quintas Resines, Manuel
Don Manuel Quintas Resines
Procedencia:Ganadería creada en 1985 por división en tres lotes de la de los herederos de D. Alfredo Quintas Sancho, formada con vacas y sementales de D. Paulino Alcázar.











http://www.elosport.es


















Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario