Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]

           
"Fernando Lomeña entusiasma a los jóvenes casareños con su tauromaquia"
Fernando Lomeña, impartió el pasado sábado, 7 de febrero, el tercer taller de tauromaquia en la localidad campiñera de El Casar (Guadalajara), con más de una veintena de jóvenes de entre ocho y catorce años.

A partir de las siete de la tarde, el polideportivo municipal "casareño" albergaba la tercera edición de tauromaquia, a cargo del novillero con picadores azucense, Fernando Lomeña.
El taller, que se dividió en dos partes, la primera en clase práctica, y la segunda con una charla-coloquio para los más pequeños, fue llevado a cabo por la asociación cultural "El Berruche".
Con capote y muleta en mano, Lomeña ofreció una interesante y amena clase de toreo de salón, donde los más pequeños aficionados, participativos en todo momento, disfrutaron y se sintieron toreros por un día. Variado con el capote y a gusto con la muleta, Lomeña, explicó desde como montar y coger los trastos, hasta las suertes más peculiares y no conocidas por la juventud.
Una vez explicados los conceptos básicos por parte del novillero, los pequeños pasaron a coger los trastos, torear de salón y aprender a posicionarse delante un toro.
Gran cantidad de quites con el capote, y con un variado repertorio con la muleta, los jóvenes dispuestos para ellos, torearon de salón bajo las directrices del novillero.
Durante una hora y media y con ganas de más, los jóvenes aficionados tuvieron la oportunidad de sentirse toreros por un día, comentando el novillero, "alguno apunta maneras, tiene todas las pautas para ser promesa del toreo", apuntó Lomeña.
Finalizó el taller con una agradable charla-coloquio, donde los jóvenes, inquietos y expectantes, no dudaron en preguntar sus inquietudes hacia el novillero.
Desde las preguntas más propias de la edad, hasta las más comprometidas para el novillero, Lomeña respondió sincero y a gusto, contando alguna anécdota que le ha dejado el mundo del toro y dando consejos y pautas.
"No dejéis de practicar estos talleres, son necesarios para fomentar afición entre los jóvenes, y vosotros tenéis mucha", añadió el novillero.
Por su parte, se mostró agradecido por haber podido compartir parte de su tiempo con ellos, y haber contribuido a estos talleres con su concepto de tauromaquia.
El responsable de este taller, Sergio Moreno, en representación de la asociación cultural "El Berruche", se muestra agradecido hacia el novillero, por ofrecerse de formar totalmente desinteresada en colaborar de manera muy activa en este taller.
"Sirve de gran apoyo que novilleros como Fernando, colaboren y apoyen estas iniciativas para acercar el mundo del toro a los más pequeños", comenta Moreno.

Taller de tauromaquia El Casar (Gu)
Prensa Fernando Lomeña









Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario