Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


Tauro La Plana, al frente de la cual se encuentra el empresario Jesús Domínguez, volverá a organizar tras el importante éxito del año pasado, la feria de festejos populares de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón. Aunque esta vez lo hará junto a Alberto García, gerente de la empresa Tauroemoción. Ambas empresas, que cuentan con amplia experiencia en el sector empresarial y sobre todo en la organización de concursos de recortes y festejos populares, se unen en esta ocasión a través de la UTE Emociones Taurinas para llevar a cabo un proyecto en común como es el de Castellón.



Cabe recordar que el turolense Alberto García fue recortador profesional, participando en más de 250 concursos de recortes. Desde 2009 está volcado en su faceta de empresario taurino, donde organiza cientos de festejos por toda España en plazas de la talla de Vistalegre (Madrid), Teruel, Benidorm, Segovia, Alcañiz o Cella.
CINCO FESTEJOS
La feria se compone de cinco festejos populares, que van desde el sábado 27 de febrero hasta el domingo 6 de marzo. De nuevo volverán a celebrarse dos concursos de recortes, uno de ellos con recortadores de la tierra, después de la gran acogida que tuvo el certamen "Maestros de la Calle". A ello se suma el certamen de jóvenes promesas, en una clara apuesta por la juventud y el futuro de estos festejos. Como novedad, se suprimen las noches taurinas y se sustituyen por dos festejos vespertinos y uno matinal, este último será un especial Arriazu, donde a buen seguro que el espectáculo está asegurado.
Las mejores ganaderías, la élite de los recortadores y esa apuesta por los grandes maestros de nuestras calles, son la combinación perfecta para volver a vivir una feria histórica, al nivel de lo que merece una plaza tan importante a nivel de festejos populares como es Castellón. Y todo ello, pensando siempre en el aficionado con precios populares. Salvo el festejo del sábado 27 que tendrá un precio fijado, para el resto se podrán adquirir las entradas de manera anticipada con un importante descuento.
Sábado, 27 de febrero

16:00 horas. Vaquillas Magdaleneras. Durante cuatro horas ininterrumpidas se dará suelta a un total de 30 vacas de tres de las más prestigiosas ganaderías de la Comunidad Valenciana: Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia); Germán Vidal, de Cabanes (Castellón); y La Paloma, de Xaló (Alicante).
Domingo, 28 de febrero

12:00 horas. Concurso Internacional de Recortadores "Dioses en la Arena", que reunirá a los 20 mejores especialistas del momento en el mundo del recorte. Se medirán a una seria corrida de una acreditada ganadería de primera categoría, en un formato de 4 toros de ronda más un quinto para la final.
Al finalizar el toro de la final, habrá un reconocimiento a la trayectoria del mejor recortador de todos los tiempos, Sergio Delgado, que se medirá en solitario a un toro del mismo hierro y trapío que el resto de los toros del concurso. El recortador madrileño, ahora afincado en Castellón, volverá así a los ruedos tras la grave cogida que sufrió en Logroño y que le ha mantenido alejado de las plazas durante más de un año. Sin duda, el mejor colofón a una mañana que será histórica en la plaza de toros de Castellón.
Martes, 1 de marzo

17:00 horas. Campeonato de España de recortadores "Jóvenes Promesas". Jóvenes recortadores de 16 a 21 años, con gran proyección en este mundo y que apuntan muy buenas maneras, tendrán una gran cita en Castellónpara demostrar que van por el buen camino para convertirse en figuras del recorte. Se enfrentarán a novillos de la ganadería castellonense de Germán Vidal, con el objetivo de alzarse como campeón de España en la modalidad de Jóvenes Promesas.
Al finalizar el concurso, habrá una exhibición por parte de cuatro chicas recortadoras ante una vaca de la ganadería de Joao Moura.
Como muestra de ese matiz solidario que siempre caracteriza a esta empresa y al mundo del toro en general, se llevará a cabo este día una campaña de recogida de alimentos para los más necesitados. Así pues, todos los menores de 14 años que vengan a la plaza acompañados por un adulto y entreguen alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Castellón, podrán entrar gratis al concurso de Jóvenes Promesas. Sin duda, será un día dedicado a la juventud y a la solidaridad.
Sábado, 5 de marzo

12:00 horasEspecial Arriazu. Matinal a cargo de esta ganadería navarra, la más famosa en los festejos populares en la modalidad de trabajo ante los obstáculos (pirámide, tablado, cono...) Las mejores vacas, capones y toros deArriazu pisarán el ruedo castellonense donde se verán las caras con los mejores especialistas en dar espectáculo con este tipo de animales.
Además se vivirá un momento histórico y único con un mano a mano de dos leyendas vivas a la hora de enfrentarse a este tipo de ganado autóctono: Juan Manuel Linares "Motoret" y José María Navarro "El Chipu", sin duda, dos nombres que han escrito páginas de oro en la historia de esta tauromaquia popular de gran arraigo en esta tierra. El de Moncada volverá a los ruedos para la ocasión y demostrar junto al de Cheste, con una vaca para ambos, por qué marcaron una época a la hora de enfrentarse a este tipo de ganaderías.
Domingo, 6 de marzo

12:00 horas. Concurso de recortes "Maestros de la calle". Tras la gran acogida que tuvo este formato el año anterior, la empresa ha decidido apostar por él para poner el broche a la feria. Los mejores especialistas deCastellón, Valencia y Teruel, por primera vez en esta plaza se medirán a seis de las mejores vacas del momento reconocidas por todos los aficionados de los festejos populares de la Comunidad Valenciana. Las vacas pertenecerán a las ganaderías de Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia); Germán Vidal, de Cabanes (Castellón); y La Paloma, de Xaló (Alicante).
Será un espectáculo épico y emocionante, donde los recortadores especialistas ante este tipo de ganado, sortearán con destreza y mucho valor las dificultades de estas vacas que se caracterizan por su listeza y agilidad, con el riesgo que ello conlleva.

Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario