Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


CONCURSO JOVENES PROMESAS EL PILAR ZARAGOZA 2017

Los 8 mejores promesas de España, 4 de ellos procedentes de Aragón se verán las caras entre sí y ejecutarán recortes, quiebros y saltos ante dos serias y voluminosas vacas de la ganadería D. José Samuel Pereira Lupi, propiedad de Toropasión y un serio toro de la final de Los Recitales. Estos jóvenes valores ya han demostrado sus cualidades en algunos de los certámenes de promesas más importantes de nuestro país, obteniendo triunfos importantes.

Listado de especialistas
Óscar Calvo de Íscar (Valladolid)
César Ramos de Pollos (Valladolid)
Álvaro Burguillos de Borox (Toledo)
Víctor Pozo de Beas de Segura (Jaén)
David Rodríguez de Pinseque (Zaragoza)
Rubén Florino de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)
Luis María Romero de Casetas (Zaragoza)
Adrián Fernández de Zaragoza

La segunda parte del concurso juvenil se centró en la modalidad del recorte libre. Los ganadores fueron el castellano César Ramos (Pollos, Valladolid) y el andaluz Víctor del Pozo (Beas de Segura, Jaén), a los que se concedió el primer premio 'ex aequo'. Junto a ellos pasaron a la final el aragonés Luis Romero 'Maxia' (Casetas, Zaragoza), que alcanzó un brillante tercer puesto, y el castellano Óscar Calvo (Íscar, Valladolid), que quedó cuarto.

Los cuatro finalistas se enfrentaron a un utrero de Los Recitales que dio suficiente juego. No puede decirse lo mismo de las vacas de Pereira Lupi para las dos rondas iniciales del concurso. En la primera los aragoneses Rubén Flórez (San Juan de Mozarrifar, Zaragoza) y y Adrián Fernández (Zaragoza) tuvieron que emplearse a fondo ante una res a la que le costaba arrancarse. La segunda vaca fue más peligrosa y cogió en su primer salto a David Rodríguez (Pinseque, Zaragoza), que tuvo que retirarse del concurso. También resultó cogido Álvaro Burguillos (Borox, Toledo). Afortunadamente, ambos revistieron contusiones de menor gravedad.
Crónica del Heraldo.

















































































































































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario