Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]

 CONCURSO ROSCADORES JOVÉNES PROMESAS EL PILAR ZARAGOZA 2017


La tradición de los roscaderos, la más arraigada en Aragón, tendrá un hueco muy importante en este festejo en el que 6 cuadrillas de jóvenes se enfrentarán a las vacas de la ganadería zaragozana de Hnos. Maylín. Estas cuadrillas serán las de Biota, Gallur-Tauste, Luceni, Villafranca de Ebro, Pinsoro, Figueruelas y Virgen del Pilar. 
Para todas estas cuadrillas este festejo supondrá su debut en Zaragoza y esperan cuajar una excelente actuación que les impulse a dar el salto en las próximas ferias al gran concurso de roscaderos.
Los vencedores en la suerte del roscadero fueron la cuadrilla de Villafranca de Ebro. El concurso acogió a siete equipos masculinos y a una cuadrilla femenina, las Damas del Cesto, a modo de exhibición. Las novillas, en su mayoría utreras, fueron excelentemente seleccionadas por la ganadería de Hermanos Maylín de Luna y por el roscaderista Alejandro Ibáñez. Todas pegaron en el cesto y fueron adecuadas en fuerzas para la edad de los participantes.

Villafranca de Ebro logró endosar 15 entradas a su res. Sus cinco miembros se encuentran entre los 16 y los 20 años: Jaime Blasco, Fernando Zumeta, Alfonso Colás, Luis González y Andrés Rújula. A pesar de las acometidas de la vaca, se mantuvieron muy sólidos durante los tres minutos de su actuación. La cuadrilla de Figueruelas quedó segunda con doce golpes y estuvo compuesta por Adrián López, Alberto Gil, Jesús Soriano, Javier Murcia y Diego Martínez. Su éxito quedó entristecido por el fallecimiento con sólo 18 años de edad de su amigo Javier Herrero, natural de la misma localidad y que llevaba casi un mes en coma por un paro cardiaco. A él habían recordado con camisetas alusivas al comienzo del concurso. Descanse en paz.

Las demás cuadrillas de roscaderos mostraron también muy buenas maneras. Las de Pinsoro y Tauste-Gallur lograron diez entradas válidas y aguantaron momentos de peligro que a punto estuvieron de verles derribados. Biota y Luceni se apuntaron nueve y ocho golpes respectivamente. Finalmente, la cuadrilla Virgen del Pilar se enfrentó quizá a la novilla más fuerte y tuvo que retirarse después de lograr parar tres fuertes embestidas.
Cronica del Heraldo



























































































































Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario