Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]



Se lidiaron seis toros de Hijos de D. Celestino Cuadri -el cuarto sobrero-, bien presentados. Fueron ovacionados en el arrastre tercero y quinto.   
Antonio Ferrera, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Leandro, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Eduardo Gallo, ovación y silencio.
Media entrada.
En cuadrillas se desmonteró Domingo Siro. 
A cargo de Antonio Ferrera han corrido los momentos más interesantes de la corrida celebrada esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla. Su firmeza y voluntad ante los toros de Cuadri ha sobresalido por encima de las actuaciones de Leandro y Eduardo Gallo. Ferrera ha saludado en sus dos toros y también Gallo fue ovacionado en su primero.
El primero de la tarde apretó mucho en el capote, poniendo en apuros a Ferrera, que resolvió con profesionalidad y recursos. Banderilleó con oficio a un toro que le echaba la cara arriba y también con buena técnica le sacó muletazos por el pitón derecho y al natural. Ferrera se mostró serio y capaz con este primero de la tarde y se ganó el reconocimiento del público aunque al toro le faltó emoción. Mató de estocada y descabello y fue ovacionado con fuerza.
El cuarto se inutilizó al estrellarse de salida contra un burladero y partirse un cuerno. Ferrera recibió animoso con el capote al sobrero y lo dejó largo al caballo, pero el toro no respondió. En banderillas tampoco hubo lucimiento porque el astado echaba la cara arriba. Ya en la muleta volvimos a asistir a una labor de oficio ante un toro que no se entregaba. Ferrera basó su faena en el pitón izquierdo y dio algunos muletazos estimables a base de entrega. Mató de estocada y descabello. Fue ovacionado.
Leandro toreó con soltura a la verónica a un toro que no humilló nada en el capote. A la muleta llegó el de Cuadri bastante apagado y Leandro no pudo conectar con el público. El toro empeoró su condición y estuvo a punto de darle un susto avanzada la faena. Vista la complicación, Leandro no tuvo más remedio que irse a por la espada. Le costó matar porque el toro echaba la cara arriba y escuchó un aviso. Silencio.
En el segundo de su lote Leandro no logró estar a gusto. Hizo un primer intento de ligar por el pitón derecho pero el toro solo se tragó la primera serie, desarrollando más problemas a continuación. La insistencia del torero no llevó a buen puerto y el público le recriminó la demora. Mató mal y escuchó un aviso.
El tercero de la tarde salió andando, como dormido, pero reaccionó bien en el caballo, haciendo una buena pelea. En la muleta tuvo un buen pitón derecho que Gallo aprovechó bien en las dos primeras series. Sonó la música y cambio a la zurda pero por ese lado el toro era más complicado y la faena bajó de intensidad, sin volver a recuperarla. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado.
El sexto no humilló en ningún momento y presentó unas complicaciones que Gallo no pudo resolver. Mirón y siempre con la cara alta no fue toro apto para que la tarde tuviera un desenlace feliz.














 INFORMACIÓN E IMÁGENES  DE LA PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA.COM 
FOTOGRAFÍAS ARJONA.
VÍDEO DE APLAUSOS. 

ENLACE:



Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario