Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]


Por tercer año consecutivo, volví el 29 de agosto de 2013, a la localidad alcarreña de Atanzón, donde desarrollan su encierro campero tradicional.El protagonista un astado adquirido en la finca de Brihuega, Campo Bravo Alcarreño, escaso de raza, buscando en todo momento la huida. Soltando en la plaza,la cual a mi entender, no estaría de mas que tuviera arena en el suelo. En este encierro destacaría una bonita salida al campo, donde se suceden, buenas carreras. El burel salio sin ninguna codicia y a la primera que pudo en una calle de la derecha salio al campo. Iniciando una  huida permanente  sin acudir al mas mínimo cite, alejándose bastante del municipio.Fueron barios los intentos por reconducir al toro, a las proximidades del pueblo, pero este se volvía una vez y otra, llegando hasta la proximidades de la ermita.
Con estas palabras no quiero una critica fácil, sino constructiva, por los pilares que sustentan vuestra tradición.Es conocido por todos que se desarrolla a pie, con media docena de caballos, sin vehiculos a motor , exceptuando unos tractores. Los cuales realizaron algunas acciones desproporcionadas que pueden dañar, la buena imagen de sus festejos taurinos.
Un saludo nos veremos en los toros. 









Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario